martes, 23 de junio de 2009

Contaminacion Minera de Suelo




¿Que es la Mineria?

La minería: es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre. Esto también corresponde a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos y es del cual se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer y beneficiar, la minería se divide en metálica y no metálica.


Mi Opinion:

Considero que en Honduras, la minería es una de las actividades de explotación de los recursos naturales no renovables, que ha caracterizado a nuestro país desde la época colonial hasta en la actualidad, de los avances de la tecnología, ha permitido la implementación de la extracción de minerales de forma eficiente, lamentablemente la explotación ha traído consigo daños al ambiente no solo a nuestro país, sino en el resto del mundo.
La empresa explotadora entre mares de Francisco Morazán a causado dañas grandes al ambiente, debido a esto la comunidad dañada se vio en la obligación de tomar medidas de remediación, este es un proceso lento donde las autoridades juegan un papel importante, donde se necesita la aplicación de las Leyes del ambiente.